A unas horas de que concluya el plazo establecido por la Ley Electoral (6 de febrero) para que los 23 aspirantes independientes en Tamaulipas recauden las firmas ciudadanas de apoyo de intención a sus candidaturas, los candidatos independientes de Reynosa. Giovanni Barrios Moreno y Pedro Castorena González, no han cumplido ni siquiera con el 10% de las 15 mil firmas necesarias.
De acuerdo al “corte” de registro de firmas ciudadanas a la medianoche del 2 de febrero disponible en la pagina del Instituto Electoral de Tamaulipas HYPERLINK “http://www.ietam.org.mx” www.ietam.org.mx, apenas 3 días antes de cerrar el plazo de acopio de firmas, Giovanni Barrios Moreno contaba con un total de 1mil 355 firmas, restando 13 mil 645 firmas por recaudar, Pedro Castorena González tenía 888 firmas, faltando 14 mil 112 firmas para cumplir con el requisito de 15 mil firmas.
Ambos candidatos independientes en Reynosa, no se acercan ni siquiera a un mínimo aceptable de las 15 mil firmas ciudadanas necesarias para respaldar su intención de ser candidatos a la presidencia municipal de Reynosa en la elección del 1 de julio.
El martes 6 de febrero a la medianoche concluye oficialmente el acopio de las firmas ciudadanas para los 23 candidatos independientes en Tamaulipas, 20 de ellos hombres y solamente 3 mujeres postuladas.
La Ley Electoral no prevé prórrogas ni ampliación de plazos en el proceso de recaudación de firmas ciudadanas, por lo que el 6 de febrero es el plazo final de entrega y posterior revisión de las firmas ante el órgano electoral estatal.