Normalizan abasto de agua potable en Valle Soleado

Por daño en motor de bomba sumergible estuvo el sector sin el vital líquido por unos días

Normalizado está ya el servicio de agua potable en el fraccionamiento Valle Soleado, sector en donde por algunos días se suspendió a raíz de un daño sufrido en el motor de una bomba sumergible que se encuentra dentro del tinaco del lugar.

El vital líquido empezó a salir nuevamente de las llaves de las viviendas y los vecinos esperan que ya no surjan más inconvenientes que puedan volver a originar el desbasto, dijo Bertha Cepeda, una ama de casa residente de Paseo del Pozo y Paseo de la Pradera.

Para atraer la atención de las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilado (COMAPA), un grupo de familias realizaron una protesta pública en el fraccionamiento.

En respuesta, se nos dijo que funcionarios del organismo operador de agua y drenaje sanitario tomaron cartas en el asunto e iniciaron el proceso de solución del problema por lo que tuvo que reponerse el motor dañado a causa de altibajos en el sistema de energía eléctrica.

Ahora ya dejamos de batallar porque en serio que esos cuatro días sin agua realmente representaron un sufrimiento para nosotros porque además se estaban registrando temperaturas altas, las cuales ya regresaron, explicó la residente.

Doña Bertha Cepeda dijo que durante el tiempo en que no hubo servicio, se enviaron camiones pipa para abastecer a la gente aunque varias prefirieron apoyarse en un grupo de jóvenes para extraer el vital líquido del tinaco y utilizarlo para bañarse y para otras necesidades más.