Pese a la cercanía del periodo vacacional de Semana de Santa no se espera un incremento en la cantidad de turistas que se hospedan en hoteles de la ciudad.
El Coordinador de Turismo en el municipio, Rodolfo González, reconoció que la ocupación hotelera durante estos días se mantiene en un 30 a 50 por ciento.
Ante este panorama se buscará incentivar la actividades que ofrece el municipio como Balnearios, centros recreativos y el espacio conocido como La Playita.
El periodo vacacional de semana santa, para la Coordinación de Turismo, esta contemplado del 26 al 9 de abril.
“Durante los días de periodos vacacionales sacamos la lista de balnearios con descuento, para dar difusión al programa Vacaciones en tu ciudad, sobre todo para aquellos que se quedan aquí”, dijo el funcionario municipal.
Los balnearios durante la temporada vacacional reportan más de un 80 por ciento de afluencia, en tanto, los hoteles mantienen sus porcentaje de ocupación.
“En hoteles nos mantenemos estables, no hemos tenido una derrama de gente que este vacacionado aquí (…) la ocupación se mantiene del 30 al 50 por ciento”, aseguró González.
El paseo turístico ubicado en las orillas del Río Bravo al que se le ha denominado La Playita, recibirá durante esta semana el mantenimiento oportuno para recibir a al centenar de ciudadano que acuden diariamente durante esta temporada.