Un indigente que durante las primeras horas de ayer subió a una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la intención de suicidarse, puso en jaque a todas las autoridades y corporaciones de los diferentes niveles de gobierno, así como a los elementos de Protección Civil y personal de la paraestatal que lograron el osado rescate, luego de más de 6 horas de diálogos que resultaron ser infructuosos para tratar de convencerlo de que bajara por su propia voluntad.
Desde las 6:30 horas se recibió el reporte de que una persona del sexo masculino se encontraba en la parte superior de una torre de alta tensión propiedad de la CFE que se ubica sobre el Libramiento Los Presidentes, a la altura del tramo situado entre el Conalep y el fraccionamiento Santa Fe, justo a la salida de Cd. Reynosa.
El sujeto, que padece de sus facultades, es Salvador Morales Hernández, de 46 años de edad y originario de Zacatecas.
ACUDE ALCALDE A DIALOGAR
Cabe mencionar que hasta el alcalde Ramiro Cortez Barrera acudió al lugar de los hechos, en el afán de tratar de convencerlo para que se bajara, ofreciéndole su ayuda y comprometiéndose a que primero se le escucharía y que también se les respetarían sus derechos; sin embargo, no aceptó ayuda, tan sólo pidió que le trajeran un platillo de pollo y un refresco para comer. (Altamira, Tam.)