Escárcega, Campeche
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, vaticinó ayer la sustitución de José Antonio Meade por Aurelio Nuño como precandidato del PRI a la Presidencia de la República, pues aseguró que el primero “no levanta”.
Entrevistado en el municipio de Candelaria, al término del primero de los tres mítines que encabezó en su gira por esta entidad, dijo que “Nuño está sustituyendo a Meade”.
El tabasqueño aseguró: “Creo que el plan es cambiar a Meade y poner a Nuño, porque Meade no levanta y creo que van a querer cambiarlo. Por eso es que a Nuño me lo están lanzando un día sí y al otro también”.
Sobre las críticas de Nuño Mayer, que calificó como ridícula la propuesta de López Obrador de revocar la reforma educativa si llegara a ganar la Presidencia, el líder de Morena respondió: “¡pero qué cosa es ese señor!”.
Y reviró: “Él dejó tirada la Secretaría de Educación Pública; están destruidas muchas escuelas por los sismos y se fue a la campaña. Se le olvidó que era secretario de Educación Pública, dejó ahí a un salinista, a Otto Granados Roldán, que es especialista en vender plazas. Vendió la plaza de toros de Aguascalientes, el que está de secretario de Educación…”
En torno a los señalamientos de Nuño respecto a que López Obrador está “desequilibrado”, éste concedió al decir “sí, bastante desequilibrado”.