Canales, represas e isletas, están construyendo los comerciantes del boulevard Morelos a fin de evitar que las aguas negras, entren a sus negocios.
Esto, luego de que algunas alcantarillas de la colonia La Presa simplemente reventaran y dejaran escapar pestilentes aguas que primero, inundaron la secundaria técnica número 44.
Ante esto, padres de familia realizaron reportes a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para que acudieran a reparar esta fuga.
Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta alguna y el problema se incrementa ya que las aguas, llegaron hasta el boulevard Morelos.
José Arturo Hernández Rivera, comerciante de esta zona destacó que a diario, debían barrer el agua a fin de que no se estancara en la entrada de sus negocios.
Sin embargo, cansados de esta situación, decidieron poner manos a la obra primero, para tener espacios por donde la clientela pueda llegar a sus comercios.
“Hicimos puentes para que la gente pueda pasar, ya que estas aguas tienen ya dos meses y no han podido darnos una solución”.
Por ello dijo, están solicitando a las autoridades correspondientes atiendan esta petición pues ya han hecho múltiples reportes.
“El agua se estaba metiendo a los negocios porque hay momentos en que dejan escapar más agua y se inunda, por eso construimos los puentes para que la gente pueda pasar”.
El día de ayer además, una empresa de materiales utilizó maquinaria pesada para colocar escombro, arena y grava para tapar los baches que se han formado a consecuencia de la fuga de aguas negras.