Gustavo Díaz Ordaz, Tam.
La falta de cultura vial aunado a la ausencia de autoridades que hagan respetar el reglamento de Tránsito, ha provocado una serie de situaciones que ponen en peligro a los mismos automovilistas y lo que es más grave a peatones donde se incluyen estudiantes de los distintos planteles educativos.
Los fines de semana es notoria la invasión de espacios de circulación de vehículos principalmente en los sitios donde se instalan las vendimias de tianguistas en el sector centro, donde los peatones tienen que caminar por la calle, sorteando vehículos estacionados en dobles y hasta terceras filas sobre la calle onceava, representando un gran riesgo de que se origine un accidente de funestas consecuencias.
La mañana de ayer una mujer a bordo de un automóvil sedan de color verde obstaculizó el paso de vehículos de emergencia en la calle onceava y a pesar de que se le sonó el claxon continuó en su indolente actitud porque estaba platicando con una vendedora del tianguis dominical.
En la misma avenida Hidalgo, automovilistas se estacionan en batería e invaden en ocasiones la banqueta exponiendo a los peatones a ser atropellados como ocurre recientemente con la Farmacia Guadalajara y una institución bancaria entre otros.
Ni que decir de las horas de entrada y salida de alumnos, donde las madres y padres de familia sin importarles lo más mínimo la propia seguridad de sus vástagos se estacionan en doble y triple fila obstruyendo la visibilidad que podría ser causa de un trágico accidente.