El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa, ofrece consulta y atención para mantener controlada la presión arterial, un problema constante entre los ciudadanos, por lo que el servicio es para todos, aunque no sean derechohabientes.
La presión arterial y la diabetes, causan el primer lugar de muertes en todos los hospitales del país, por lo que se busca detectar a tiempo.
Andrés Humberto Fernández González, director de la clínica del ISSSTE, comentó que se lleva una campaña permanente, donde los derechohabientes se puede detectar de una manera muy sencilla y en tan solo unos minutos.
“Es una enfermedad muy frecuente y son las relacionadas a complicaciones, es un programa nacional, siempre estamos abiertos a recibir a cualquier paciente que venga a checarse la presión y la glucosa también, claro que idealmente a pacientes del instituto, pero aunque no lo fueran que vengan también”, dijo.
El director de la clínica, comentó que se hace énfasis en la presión arterial, ya que es constante que la persona no sepa que tiene los síntomas, por lo que es indispensable controlarla a tiempo.
De acuerdo a datos del sector salud, se estima que en México hay 15 millones de personas padecen Hipertensión Arterial y más del 50 por ciento de los pacientes no siguen ningún tratamiento y desconocen su condición, para atacar esta enfermedad silenciosa y mortal.
SÍNTOMAS
Ansiedad.
Dolores de cabeza
Fatiga.
Mareos al levantarse o al cambiar de posición.