Campesinos que necesitan de un crédito pero con intereses blandos como los que ofrece Financiera Rural, se han encontrado con una serie de trabas al momento de solicitarlos.
“Yo en lo personal ya tengo poco más de un año de haber empezado a gestionarlo y hasta ahora no me han dicho sí me lo van a dar o no. Pedí un crédito de avío aunque se sabe que a uno que otro sí le han autorizado préstamos para compra de maquinaria o equipo agrícola”, dijo Antonio Milán Ortiz, secretario de Estructuras Rurales en el 14 Comité Regional Agrario.
El programa fue anunciado en Jalisco en el 2014 y “bueno nosotros el anuncio fue alentador para nosotros, pero nos encontramos que no ha aterrizado como lo esperábamos por lo que debe ordenárseles a quienes manejan la financiera para que no pongan tantos obstáculos para la gente que quiere trabajar apoyados con préstamos del gobierno”, agregó.
“Los hombres del campo estamos necesitados de créditos con bajos intereses para adquirir lo que nos hace falta para hacer rendir más las parecelas”, comentó Milán Ortiz.