McAllen, Tx.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, ofrece 5 mil dólares de recompensa por información que lleve a la ubicación y detención de José Fernando Díaz Bustos, de 27 años de edad.
Bustos ha sido añadido a la lista de los 10 fugitivos más buscados de Texas, destacando que el sujeto es un asesino convicto, buscado por haberse fugado para evitar su condena.
En 2006, Bustos se declaró culpable de un asesinato que cometió en 2005 mientras trabajaba en un rancho en el Condado Harris. Posteriormente fue condenado a 35 años a purgar en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas, TDCJ.
El 6 de abril de 2010, el sujeto escapó de una prisión ubicada aproximadamente 70 millas al suroeste de San Antonio y se cree que ha huido a México.
El fugitivo mide 5 pies y 8 pulgadas de estatura y pesa aproximadamente 195 libras, tiene acné en su rostro y marcas de nacimiento en el pecho. También tiene varios tatuajes, incluyendo un corazón con una cruz en su mano izquierda; el nombre de “Vanessa” en la parte interior de su muñeca izquierda y el nombre “Lizeth” en el interior de su muñeca derecha.
Texas Crime Stoppers, financiado por la División de Justicia Criminal del gobernador del estado, ofrece una recompensa en efectivo a cualquier persona que suministre información que conduzca a la detención de este sujeto, llamando a la línea Crime Stoppers al 1-800-252-8477, o por mensaje de texto al 274637.