Ofrecen sensacional concierto

Una noche inolvidable con una espectacular muestra artística fue el momento ideal para celebrar el Sexto Aniversario de la Orquesta Sinfónica Infantil, Profesor Raúl Flores García

Como nunca antes en Reynosa, se vivió una noche espectacular con el sensacional concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Infantil, Profesor Raúl Flores García, el pasado 17 de septiembre en el Parque Cultural Reynosa.

Una muestra artística sin precedentes, digna de admirarse y de alto nivel, fue lo que ofrecieron los artistas a quienes tuvieron la fortuna de asistir a esta presentación, donde el Lic. Orlando Deándar Martínez y su esposa, la profesora Esthela Ayala de Deándar, fueron invitados especiales.

Una noche mágica, así la definieron quienes estuvieron presentes en este gran evento donde la orquesta dirigida por el profesor Raúl Flores Valenzuela y que lleva en homenaje el nombre de su padre, celebró su Sexto Aniversario.

A este momento inolvidable se sumó la Orquesta Sinfónica de Fresnillo, Zacatecas, dirigida por el maestro Francisco Venegas García, al igual que la Sinfónica Comunitaria de San Fernando bajo la batuta del profesor Emilio García González.

A seis años de iniciado este proyecto, el más sobresaliente e impulsado por artistas independientes, han crecido en forma asombrosa, de 25 niños que lo conformaron ahora son 120, desbordando talento.

Gracias al apoyo de los maestros Manuel, Francisco y Pedro Ruvalcaba Valenzuela, Reynosa cuenta con una sensacional Orquesta Sinfónica Infantil con impulsores altruistas.

El objetivo, cumplir el legado del profesor José Elías Valenzuela Adame (Q.E.P.D.) y en memoria del profesor Raúl Flores García (Q.E.P.D.). siendo ahora un sueño hecho realidad.

La noche del 17 de septiembre fue sorprendente, no sólo por la gran armonía de los integrantes de la orquesta, sino por las presentaciones artísticas que le acompañaron.

Además de intérvalos cómicos, participaron parejas con bailes que identifican a diversas zonas del país.

Al cierre interpretaron la Opera Carmen, con la que tuvieron un cierre de oro en esta magnífica presentación que nadie puede volverse a perder.