Ofrece una “probadita”

Café Tacvba se reunió con algunos medios de comunicación para hacer un pequeño ensayo antes de llegar al escenario

Puebla, Puebla

Dentro de un estudio al sur de la ciudad, el grupo Café Tacvba se reunió con algunos medios de comunicación para hacer un pequeño ensayo antes de llegar al escenario del Plaza Condesa este fin de semana.

Será este sábado y domingo que la banda de rock mexicana presente de manera oficial su nueva producción discográfica titulada Jei Beibi. Para ambos días, los boletos se agotaron en tan sólo 5 minutos.

Temas como “Que No”, “Disolviéndonos”, “Enamorada”, “Un Par de Lugares”, “1-2-3” y “El Futuro es Hoy”, entre otras, fueron tan sólo algunos de los temas que ensayaron.

La química de los “tacvbos” era palpable entre canción y canción, ya que los músicos aprovechaban para reír entre ellos así como en detallar el set list que presentarán y los audiovisuales que la gente podrá ver.

Acompañados únicamente de sus instrumentos, sus integrantes hicieron gala de los 28 años de carrera que los respaldan.

De igual forma, el grupo adelantó que comenzara su gira Niu Güeis Tur 2017, con la cual recorrerá México, Estados Unidos e Iberoamérica.

SIN FÓRMULAS

A casi 28 años de iniciar su carrera, Café Tacvba sabe que no hay que seguir fórmulas para crear nuevas canciones. 

“Estamos en una nueva etapa, con un nuevo equipo, sin estar en la disquera en la que antes estábamos, yéndonos por otro camino. 

“Y estamos explorando muchas cosas. Creemos que definitivamente se nota en el disco. Yo creo que hay una cuestión luminosa, entusiasta y con letras también introspectivas, con una parte oscura”, compartió Emmanuel del Real, voz y teclados.

Aunque esa sea la característica que unifica a las rolas del disco, los músicos sostienen que su proceso de composición es individual y cada uno llega con propuestas que crea por separado. 

La agrupación ya había dado a conocer los sencillos “Disolviéndonos”, “Futuro”, “Un Par de Lugares” y “Que No”. 

Aún así, el álbum no está exento de letras con referencias a conflictos sociales, aunque Rubén Albarrán, la voz central, prefiere dejar la interpretación a cada escucha y manifestar sus opiniones a título personal.