Inútiles han resultado los continuos llamados de las autoridades para evitar la quema de basura y pastizales al registrarse un gran número de incendios que han dejado prácticamente “pelonas” las orillas de la carretera ribereña desde el Faro en el municipio de Reynosa, al poblado Rancherías en Camargo.
Ismael Valdivia, director de Protección Civil en Díaz Ordaz, dijo que en el camino estatal a Los Tres García y la cabecera municipal también se han atendido varios llamados y añadió que la mayoría de ellos se han iniciado por la quema de basura.
Por su parte el director de PC en Camargo Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar añadió que además de las orillas de la ribereña han atendido llamados de incendios en la carretera a Comales e incluso el más reciente a espaldas del COBAT 14 en el sector urbano.
“Hemos tenido tanto trabajo que en ocasiones tenemos que atender dos llamados a la vez”, dijo Eduardo Rodríguez, “por eso queremos reiterar el llamado a la población a que atiendan las indicaciones ya que si hasta el momento no se ha registrado ninguna tragedia, ante el elevado número de siniestros, podría presentarse de un momento a otro”. (Camargo, Tam.)