Ferias de la salud, que son llevadas por personal de diversas instituciones médicas como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otras, a estudiantes de secundaria de esta ciudad, no se realizan en planteles de la Villa de Nuevo Progreso.
La asistencia a la salud en el caso de la Secundaria Técnica 28 que cuenta con cientos de alumnos no se hace con la misma frecuencia, pues cabe señalar que en las ferias de la salud se les lleva vacunación contra el sarampión y la rubéola.
Salvo a finales de septiembre que por ser el mes de adolescente, se les llevó conferencia sobre adicciones y violencia por parte del CAPA, la Secundaria 28, no ha recibido esfuerzos más frecuentes a favor de la salud de los adolescentes.
Urge que como hace algunos años médicos generales, psicólogos y enfermeras, brinden atención a cada alumno de esa institución como se hace en la cabecera municipal.
Por lo general estas acciones consisten en inmunización, toma de estatura, peso y medida de la cintura, para detectar casos de sobrepeso, darles orientación sobre el plato del buen comer, entre otras consultas sobre nutrición.