Alarma vivieron la mañana del miércoles locatarios de céntrico sector, luego de que se reportara sustancia peligrosa de uso fabril, por lo que se llamó a los números de emergencia.
Los hechos tuvieron lugar a las 9:00 horas, en calle Cuauhtémoc, fraccionamiento Río Bravo, donde locataria de nombre Sofía, dio la voz de alerta al encontrar recipiente de cuatro litros de capacidad, el cual estaba lleno de amoníaco industrial, sustancia mortal sobre todo para niños y personas de la tercera edad.
Socorristas llegaron hasta ese punto, a escasos metros de oficinas legislativas del diputado Federal Edgar Melhem y de la diputada local Copitzi Yesenia Hernández García, para asegurar el contenedor el cual fue remitido a espacio aislado para su neutralización.
Expertos consultados sobre los daños y síntomas del contacto humano con amoníaco industrial, precisaron que entre los efectos se encuentran:
-Edema respiratorio
-Eliminación del oxígeno por el amoníaco en lugares cerrados
-Irritación ocular
-Efectos a partir de exposición a 1 mililitro del componente
-Asfixia e incluso la muerte
Finalmente por medio de dilusión, el componente orgánico fue suprimido, sin conocerse quién lo dejó ahí.
ASEGURAN Y DISUELVEN
Socorristas llegaron hasta ese punto, a escasos metros de oficinas legislativas del diputado Federal Edgar Melhem y de la diputada local Copitzi Yesenia Hernández García, para asegurar el contenedor.