El descenso en la temperatura tomó por sorpresa a los padres de familia ya que enviaron a sus hijos a clases pues Reynosa registraba por la mañana 12 grados centígrados.
Sin embargo, en el transcurso del día, el termómetro comenzó a descender drásticamente hasta llegar a dos grados.
Dinora Cadena, titular del Centro Regional de Educación en Reynosa informó que el día de ayer no se registro ausentismo por parte de los alumnos en el turno matutino.
Esto, ya que aunque el Servicio Meteorológico informó que la temperatura descendería a partir de la tarde, pero las ráfagas de viento, propiciaron el descenso.
Aunque los alumnos acudieron abrigados a clases, en algunos puntos de la ciudad como la zona poniente, el viento ingresaba por la parte baja de las puertas de los salones.
Por la tarde, alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria, no acudieron a clases pues se registraron dos grados centígrados.
En este sentido, Dinora Cadena indicó, que en este caso, es decisión de los padres de familia enviar o no, a sus hijos a clases.
“Se tiene la indicación de que cuando se registren temperaturas por debajo de los cinco grados, son los padres quienes deciden si van a la escuela los alumnos”.
Manifestó que se busca que los padres no expongan a los niños y niñas ya que muchos de ellos, por motivos de trabajo, prefieren dejarlos en las escuelas.