Guadalajara, Jalisco
Debido a las cláusulas abusivas, según la Profeco en el contrato de servicios y fallas en la transmisión de los partidos a través de la plataforma ChivasTV, la dependencia ya citada multó con 5.6 millones pesos al Club Guadalajara.
“La Procuraduría Federal del Consumidor impuso una multa de 5 millones 680,000 pesos a la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V., razón social del servicio de televisión por internet conocido comercialmente como Chivas TV, derivada del proceso iniciado en agosto pasado por instrucción del Procurador Ernesto Nemer Álvarez, luego de que se detectaron fallas en su servicio y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores”, se lee en el comunicado.
Respecto a partido del domingo, en el que las Chivas fueron eliminadas a manos del América en los Cuartos de Final, la Profeco iniciará nuevos procedimientos contra el Club Guadalajara y Cinépolis Klic.
Durante el partido en el que las Chivas fueron eliminadas por las Águilas, algunos suscriptores se quejaron de la estabilidad de la plataforma, además reprobaron Cinépolis Clik ya que algunos usuarios aseguraron incluso que en ningún momento se pudieron conectar.