San Fernando, Tam.
Tras no darse una respuesta favorable a las demandas de los trabajadores sindicalizados de la Sagarpa, el próximo lunes paralizarán por completo las actividades laborales, afectando a miles de productores agrícolas y pecuarios de la zona norte de la entidad.
Desde el martes pasado vienen realizando el “paro de brazos caídos”, medida que será más enérgica al no darse respuesta al pago inmediato de pasajes o rentas de vehículos.
Un total de 70 trabajadores sindicalizados están exigiendo a las autoridades de la Sagarpa el pago inmediato 684 mil pesos, correspondiente a 2 mil 280 días de los viáticos de varios meses.
El subdelegado de administración Ramón Rigoberto Garza Infante, ayer al dialogar con los inconformes, aseguró que el dinero está listo para entregarse, pero no les da una fecha específica.
Lo anterior enardeció a los trabajadores y estos amenazaron que paralizar por completo las actividades laborales en los Cader adscritos a los Distritos de Desarrollo Rural 155, 156 y 157 que vienen operando en los municipios de San Fernando, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Reynosa y Díaz Ordaz.
La suspensión de actividades laborales en los distritos de la zona norte de la Sagarpa, paralizará todo tipo de trámite para el campo, acción que mantendrán vigente hasta que les liquiden los viáticos que están reclamando.
También exigirán la asignación de recursos para el mantenimiento continuo de los inmuebles donde laboran diariamente, ya que por meses las instalaciones de los Cader están en condiciones deprimentes, sobre todo los módulos sanitarios.