Ante estudiantes, catedráticos y trabajadores universitarios la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, se comprometió a ofrecer oportunidades de trabajo digno a los jóvenes, educación de calidad, triplicar el número de becas, impulsar a los jóvenes talentosos, elaborar un censo de los deportistas para “conectarlos” con dependencias como la CONADE y fomentar la cultura y la recreación.
La futura alcaldesa expresó su preocupación por la juventud de Reynosa, y dio a conocer que gestionará recursos ante diversos organismos para atender las necesidades e inquietudes de los ciudadanos reynosenses hombres y mujeres que merecen una mejor calidad de vida. Atendiendo la invitación de la comunidad de Universidad la Valle de México, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez planteó su Plan Estratégico a largo plazo donde se exponen los programas y comités ciudadanos para impulsar a Reynosa hacia la paz y el progreso.
Planteó la candidata del PAN que a partir del primer día de octubre de 2016 atenderá de inmediato el principal reclamo de los ciudadanos que es la seguridad, a través de una estrategia especial adoptada y adaptada a las necesidades de Reynosa, con el respaldo del próximo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y del jefe del Ejecutivo Federal a quien le pidió su apoyo para que “visualice a Reynosa como un hijo enfermo”, para destinar más obras y beneficios a esta ciudad, y que incluso las personas mayores de 40 años tengan acceso al empleo.
Dijo que el segundo reclamo de la ciudadanía es por los pésimos servicios públicos; para solucionar esta situación la candidata del PAN a la alcaldía se comprometió a resolver las deficiencias e insuficiencias que hay, señalando que como alcaldesa implementará programas para resolver las aguas negras que brotan en las calles y en las colonias, lo que afecta la salud de los ciudadanos.
La tercera demanda de la ciudadanía es la falta de oportunidades. Por ello Maki Esther Ortiz Domínguez se comprometió a ser una facilitadora y gestora en la Presidencia Municipal para apoyar a través de diversos programas como el fomento a la cultura y recreación en beneficio de los jóvenes, trabajadores y a las mujeres. Destacó que en su gobierno el 50 por ciento de los espacios serán para mujeres.
Con el lema “Todo por Reynosa” la campaña de la candidata Maki Esther Ortiz Domínguez recorrió colonias como La Lázaro Cárdenas y Los Caracoles, entre otras, con un mensaje de esperanza: ¡LIBÉRATE REYNOSA!