“No se supera el que no quiere”: palabras de Sonia Mejorado Bueno, auxiliar administrativa en el módulo de una Universidad instalada en Río Bravo, la oferta es que en un solo examen, se puede aprobar el bachillerato y con el certificado en mano, estudiar el nivel superior, es decir, la universidad.
“Apenas el pasado mes de junio abrimos esta oficina, dijo Mejorado Bueno. Agregó que las próximas fechas de examen son: 26 de septiembre y 19 de diciembre; los cuales tendrán lugar en Reynosa y se aplicarán por la instancia que entrega los certificados de preparatoria, respaldados por la Secretaría de Educación Pública del estado de Veracruz.
“Esta fue una iniciativa del ingeniero Alejandro Reyes Lara, nuestro director aquí en Río Bravo para darle oportunidad de estudio, a todas aquellas personas que por una u otra razón no concluyeron su preparatoria”, explicó.
Refirió que si el interesado lo desea y se tiene confianza, puede optar por la presentación del examen de manera directa y en caso de aprobarlo, se le entrega su certificado.