Por medio de un programa educativo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orientará a los jóvenes para que cuiden su salud y tengan una mejor calidad de vida.
Araceli Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familias 33 en Reynosa, informó que con JuvenIMSS, buscan educar a los adolescentes de entre diez y 19 años sobre diversas enfermedades que les pueden afectar.
“Consiste en un programa educativo dirigido a los jóvenes, donde se imparten pláticas en temas de promoción de la salud, nutrición, sexualidad, prevención y detección de enfermedades; higiene, estilos de vida saludables, salud bucal, proyecto de vida, prevención de accidentes y violencia intrafamiliar y salud reproductiva”.
Manifestó que el programa está enfocado a capacitar a adolescentes a través de un grupo multidisciplinario de especialistas de las áreas de nutrición y dietética, enfermería, trabajo social y el área médica.
“La capacitación consta de 16 sesiones impartidas en las UMF en las que se forman grupos educativos y en las escuelas secundarias y de nivel medio superior, ubicadas en la zona cercana a la Unidad del IMSS, es decir, el grupo de personal del Instituto acude a los centros escolares a capacitar a los estudiantes”.
García Hernández, indicó que los jóvenes interesados deben dirigirse al departamento de Trabajo Social en la unidad que les corresponde.
Invitó además a los padres de familia a que trasmitan a sus hijos la importancia de crear conciencia sobre el auto cuidado de la salud y también a que se acerquen a los programas de PrevenIMSS.