Oro y récord

PyeongChang, Corea del Sur

Con récord olímpico, el canadiense Ted-Jan Bloemen se apoderó del título en la prueba de patinaje de velocidad a 10 mil metros, en una reñida pelea con el holandés Jorrit Bergsma en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Bloemen se plantó en la pista con el mejor nivel para cumplir con el objetivo al detener el crono en 12:39.77 minutos en una carrera reñida, ya que los holandeses, Sven Kramer, actual campeón del mundo y monarca olímpico, Jorrit Bergsma, pusieron su empeño para ganar.

Sin embargo, el canadiense marcó su ritmo y se fue con todo ante la mirada de Bergsma, quien se tuvo que conformar con la plata con un tiempo de 12:41.98, y el bronce culminó en las manos del italiano Nicola Tumolero con 12:54.32 minutos.

Aunque Bergsma se dio tiempo de romper su propio récord olímpico de hace cuatro años en Sochi 2014, que era de 12:44.45, para establecer una cómoda ventaja con el 12:41.32 con dos series restantes, pero en el último heat, Bloemen salió como bólido y dejó el registro en 12.39.77. 


NO PUDO SCHLEPER CUMPLIR SU MISIÓN EN PYEONGCHANG

Una caída en el primer tramo del recorrido propició que la mexicana Sarah Schleper terminara con su sueño en la prueba de Slalom Gigante Femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. En la primera carrera, la mexicana detuvo el reloj en 1:18.80 minutos para colocarse en la plaza 39 y en la segunda no completó el trayecto por la caída. Mientras que en la segunda ronda de la competencia, Schleper salió con buen ritmo pero en la primera transición perdió la vertical lo que propició la caída y con ello terminar con su sueño olímpico en el Centro Alpino de Yongpyong.


CUMPLE THINGNES COMO EL FAVORITO

PyeongChang, Corea del Sur

El tricampeón mundial, el noruego Johannes Thingnes, cumplió como favorito para llevarse el oro en biatlón a 20 kilómetros en una prueba en la cual dejó en claro su dominio en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

A pesar de tener una penalización de dos puntos, se repuso para imprimir una tremenda velocidad en las piernas y detener el crono en 48:03.8 minutos y dejar con la plata al eslovaco Kakov Fak con 48:09.3.

Mientras que el bronce fue para el austriaco Dominik Landertinger con un tiempo final de 48:18.0.

Thingnes Boe, de 24 años de edad, había concluido en los sitios 31 y 21 en los 10 kilómetros de sprint y en la persecución a 12.5 kilómetros, respectivamente.