Este jueves se dará a conocer la lista de los futbolistas que serán llamados por el seleccionador nacional Juan Carlos Osorio, para disputar los juegos de eliminatoria mundialista en contra de Canadá.
El colombiano quiere esperar hasta el último momento para saber cuáles jugadores estarán completamente sanos, aunque tomó previsiones al respecto desde hace ya bastante tiempo.
Como Canadá exige visa para entrar a sus dominios, la dirección de selecciones decidió hacer una larga lista de convocados, cerca de 54 futbolistas, para así, a la hora de reducirla a 23, tener una cartera amplia de opciones.
Las lesiones del fin de semana de Luis Fuentes de los Pumas, de Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas y Jürgen Damm, le dan la razón al cafetero. “Tenemos que estar listos para cualquier eventualidad, así que decidimos hacer una lista basada en los juegos contra El Salvador y Honduras (de eliminatoria) y contra Senegal (de carácter amistoso), para decidir sin problemas a los que podemos llamar”, dijo el técnico.
Aunque al final no serán 54, “los que tiene pasaporte comunitario, no necesitan visa para ir a Canadá, así que podemos reducir los llamados”, comentó Santiago Baños, director deportivo de selecciones.
La mayoría de los “europeos”, incluyendo a Guillermo Ochoa, aparecerán en la lista, “mandamos la carta de preconvocatoria a todos”, indicó Baños, pero esto no les garantiza que harán el viaje al país de la Hoja de Maple.
La incertidumbre se encuentra en si para estos juegos a disputarse en Vancouver el viernes 25, y la Ciudad de México, el martes 29, será llamado Giovani dos Santos, quien apenas comenzó temporada con el Los Ángeles Galaxy de la MLS.
‘PIOJO’ NO DESCARTA VOLVER AL TRICOLOR
Hoy, Miguel Herrera es todo un “perro”, todo un Xoloitzcuintle, dejando atrás, muy atrás, lo que sucedió aquella mañana de julio pasado en el aeropuerto de Filadelfia, cuando aún era técnico de la Selección Nacional Mexicana y un minuto de furia lo hizo dejar el cargo.
“Eso ya lo superé, ya quedó atrás, hoy soy el técnico del Tijuana, y quiero entregar buenos resultados”, recalca el llamado “Piojo”, dejando claro que si en algún momento, el Tricolor necesita de sus servicios, “estoy listo para ayudar”.
“Estoy bien, contento, agradecido con la gente de Tijuana que me ofreció su proyecto. Hay trabajo, y hay que hacerlo bien para que éste dé frutos y te sigan pidiendo”.
Asegura que no ha sido una losa pesada cargar con el término “ex seleccionador nacional”.
“No, no es pesada, es parte de y un trabajo, así como se empieza, se acaba, esa parte ya terminó y salí, no hay que olvidarlo, triunfador de él”, comenta al recordar que se fue un día después de que se coronó en la Copa de Oro 2015.