Ciudad de México
Al otro día de declarar que sufría trastornos de ansiedad, el pitcher mexicano Roberto Osuna subió a la loma y retiró la última entrada en el triunfo de su equipo Blue Jays de Toronto 8-2 sobre los Royals de Kansas City.
El sábado por la tarde, el lanzador sinaloense habló con la prensa que cubre a los Blue Jays y sostuvo que no estaba bien mentalmente. “No sé cómo explicar lo que me pasa, me siento ansioso, como si estuviera un poco perdido”, declaró Roberto Osuna.
Durante los dos primeros juegos de la serie contra los Royals, Osuna no tuvo participación hasta este domingo cuando ingresó a pitchar la última entrada del encuentro. “Ojalá supiera cómo salir de esto, ahora estamos trabajando en este problema, tratando de encontrar la forma para sentirme mejor. Para ser honesto, en este momento simplemente no sé qué hacer”.
Osuna tiene 19 salvamentos y efectividad de 2.48 en 31 apariciones esta temporada y es el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas con marca de 75 rescates. Osuna ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el triunfo con el que Toronto evitó la barrida.
El mexicano subió al montículo sin posibilidad de salvamento y concedió un sencillo al cuadro mientras sacaba los últimos tres outs a los Royals.