Invaden más de mil familias los terrenos ubicado por el libramiento Luis Donaldo Colosio, cerca a la colonia Ernesto Zedillo, donde las personas limpiaron el lugar con ayuda de maquinaria pesada y ya dividieron el área para posesionarse de los predios.
Por el área atraviesa tubería de Petróleos Mexicanos, pero cerca también existen instalaciones que pertenecen a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa.
Desde la semana pasada comenzó a organizarse el movimiento para tomar “posesión” de estos terrenos a pesar de estar conscientes que eso recaería en la legalidad.
El mensaje se esparció hasta llegar a oídos de todas estas familias que al día de hoy ya dividieron las tierras con medidas de 10 metros de frente por 20 de fondo y que han sido marcadas con troncos, árboles, alambres, retazos de telas, lonas, cartones y otras incluso han comenzado a levantar pequeñas construcciones con pedazos de madera.
Entre basura, escombro es que duermen, comen y ya hasta viven estos “paracaidistas” que a pesar de asegurar tener mucha necesidad, hubo algunos que fueron captados, con vehículos en muy buen estado y de reciente modelo, vigilando los espacios que se han autodesignado.
Cuando no se encuentran quemando los residuos es con pala y pico en mano, e incluso con la contratación de maquinaria, que ellos mismos han rentado por 200 pesos, estas personas se encuentran levantando los desechos de lo que ya consideran como “su patrimonio”.