Una mujer acudió a la Agencia del Ministerio Público, para denunciar formalmente a un hombre que no cumplió con la manutención de su hijo, siendo denunciado penalmente por el delito de abandono de obligaciones alimenticias.
Ayer a las 11:50 horas, se presentó Esther Delgado Ramos, de 36 años con domicilio en calle Almendra número 620 entre Querétaro y Tabasco de la colonia Solidaridad.
Manifestó la mujer que acudía antedicha autoridad en representación de su hijo, quien tiene 8 años, de quien su padre se olvido de ayudarle con la manutención.
Dijo la madre del niño que ella conoció al demandado Baldomero Hernández, residente en la calle Jacarandás número 143 del Fraccionamiento Campestre, el 14 de Abril del año 2000. Agregó la denunciante que de la relación que tuvo con el hombre procrearon un hijo, el cual debido a que no ha cumplido con la manutención del menor decidió acudir ante la Agencia del Ministerio Público, a cargo del licenciado Raúl Galindo Vira, a denunciarlo, manifestando la situación que la llevo a separarse del demandado.
Solicitó mediante el documento acusatorio la manutención de su hijo y que se le cite, para que responda por el delito que le finquen, siendo un oficinista de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quien integre la averiguación previa penal, en contra del mencionado sujeto quien será citado y sentado en el banquillo de los acusados y responda por el delito que le imputa la mujer. (RÍO BRAVO, TAM. )