Tampico, Tam.
Tres sujetos fuertemente armados perpetraron un nuevo “bancazo” en el que lograron apoderarse de poco más de 100 mil pesos que existían en las cajas registradoras; lograron huir sin que fueran localizados pese a que se identificó que abordaron una camioneta en color verde.
Este nuevo asalto se registró a las 12:45 horas en la sucursal Banorte de la Avenida Universidad y calle 10 de la colonia Universidad.
Al decir de testigos de los hechos, tres hombres de complexión delgada con pistolas y metralletas ingresaron al banco amagando de inmediato al vigilante, clientes y empleados. Los tres tapados del rostro con capuchas.
Una vez que tuvieron el control de la gente, uno de ellos se dirigió a las cajas en donde exigió el dinero amenazando a las empleadas con matarlas si se negaban.
Otro de los delincuentes se encontraba vigilando la puerta de acceso y el tercero apuntando con senda metralleta a los clientes y empleados que se encontraban en cubiculos y sala de espera. Este sujeto exigía carteras y todo lo que tuvieran de valor a los clientes.
Una vez que lograron con éxito el asalto, salieron del banco y abordaron una camioneta Ford Windstar de modelo atrasado en color verde y huyeron con rumbo desconocido.
Los empleados dieron aviso al número de emergencias de la situación, acudiendo al sitio elementos de la Gendarmería Nacional, SEDENA, Policía Estatal y Policías Investigadores.
Pese a que se registró un peinado de la zona, las corporaciones de seguridad no lograron la captura de los delincuentes.