Dallas, EU
Mavericks de Dallas se dio hoy un suspiro en su mala racha que lleva en la temporada 2016-2017 en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al triunfar por 99-79 ante el visitante Kings de Sacramento.
La de hoy es apenas la séptima victoria de Mavericks, que acumula 20 derrotas, y por el momento no es el peor equipo de todo el circuito, pero sí de la Conferencia Oeste, donde Sacramento es décimo con 13-16.
Dorian Finney-Smith comandó una ofensiva colectiva, al anidar 17 puntos, respaldado por Harrison Barnes, Wesley Matthews y Deron Williams, con 15 cada quien, al tiempo que Barnes fue el jefe en rebotes, al atrapar nueve balones, y Williams en asistencias, al repartir siete.
DeMarcus Cousins ofreció un partidazo de 33 puntos, seis rebotes y cero asistencias, pero sus compañeros no estuvieron a su altura, al aparecer Ty Lawson, con 10, Matt Barnes y Anthony Tolliver, con siete cada quien.
DEROZAN Y RAPTORS DAN PALIZA AL MAGIC
DeMar DeRozan anotó 31 puntos y Jonas Valanciunas añadió 16, además de capturar 13 rebotes, para que los Raptors de Toronto apalearan el domingo 109-79 al Magic de Orlando.
DeRozan ha conseguido al menos 30 puntos en cuatro duelos consecutivos y en 15 ocasiones durante esta temporada. Toronto se alejó en el marcador en el tercer periodo, al tomar una delantera de 20 puntos, y ha llegado al centenar de unidades en 14 partidos al hilo.
Se trata de la mejor racha de su tipo que se encuentre activa en la NBA.
Toronto superó 29-13 al Magic en el tercer cuarto para dejar el encuentro casi resuelto. En el intermedio, la diferencia era de tan sólo cuatro puntos.
Evan Fournier lideró al Magic con 15 unidades pero acumuló faltas muy pronto, mientras trataba de controlar a DeMarre Carroll, un jugador más fuerte.