Ante la falta de servicios de rayos X y ultrasonidos en las unidades de salud de Río Bravo, los pacientes, sobre todo los derechohabiente del Seguro Popular, son remitidos hasta la ciudad de Reynosa.
Así lo dijo el director del Centro de Salud de la colonia Hijos de Ejidatarios de 1 de Mayo, David Cambrón Balbuena, quien detalló que si bien actualmente por avería en los equipos, no hay tales servicios en el Hospital General, se tiene la alternativa de enviarlos al nosocomio del municipio vecino.
Esta medida se toma, cuando se requieren estudios de gabinete o estudios clínicos, en los primeros se trata de radiografías y ultrasonidos, mientras que en los segundos son análisis de laboratorio, necesitan dichos diagnósticos.
Cambrón explicó que originalmente se les canaliza al nosocomio local y de ahí a Reynosa para la realización de estos estudios, pero en casos urgentes se refieren directamente a Reynosa para la radiografía o los análisis de sangre, copro u orina.
Hasta ahora, la Secretaría de Salud, no ha dado una fecha para que el Hospital General de Río Bravo, cuente de nuevo con radiografías o ultrasonidos.