Matamoros, Tam.
Maestros de la escuela secundaria técnica 77 “C.P. Ramiro González Hoyos”, evitaron que por lo menos cinco colegialas se intoxicaran con pastillas y otras que querían suicidarse aventándose desde la segunda planta de la institución educativa.
Los hechos se registraron en el turno vespertino la tarde del jueves, cuando los catedráticos vieron a dichas menores de manera extraña y fue cuando se dieron cuenta de sus intenciones.
María Guadalupe Valdez Arismendi, directora de la institución, señaló que el primer caso fue de una menor que intentó intoxicarse con pastillas, una más intento aventarse del segundo piso, otra cortarse las venas con una navaja, y en los otros dos casos también intentaron ingerir pastillas, todo con la finalidad de quedar bien con sus amigos.
“Afortunadamente logramos detectar a tiempo esta situación, de la cual ya dimos aviso a los padres de familia y estamos trabajando en estos casos, con la finalidad de evitar que se sigan presentando estos hechos”, dijo.
Explicó que después de haber sostenido un diálogo con los padres de las menores, se acordó que estas serían enviadas al DIF, en donde se les estará dando un tratamiento psicológico para evitar que sigan pensando en hacerse daño.
Resaltó que fue una menor quien llevó las pastillas para dárselas a sus compañeras, en donde se las sustrajo a su madre sin que se diera cuenta, por lo que también ya se está trabajando en el caso.
Incluso comentó que de acuerdo a lo que dicen los maestros de esta menor, es que es muy trabajadora, que no tienen problemas con ella, por lo que desconocen del porqué de ese comportamiento.
Manifestó que por parte de sus compañeros es que se enteraron que tenía problemas en su hogar, por lo que no será expulsada, simplemente se les va a dar la oportunidad en el turno matutino, considerando su buen comportamiento en la escuela hasta antes de estos lamentables hechos.
Indicó que en esta escuela se aplica el operativo mochila, en donde se encuentran navajas, spray, pastillas y cosas que no son útiles escolares, los cuales son asegurados al momento de ingresar a la escuela, para evitar que los alumnos se hagan daño.