Ciudad de México
La Fiera quiere ejecutar la misión que no cumplió Cruz Azul: poner en aprietos a unas Águilas que por lo regular caen al visitar al cuadro esmeralda.
Desde el retorno del León a la máxima categoría, para el Apertura 2012, América sólo ha ganado una vez en 6 partidos en el Nou Camp y fue hace ya dos años y medio por 2-1.
Los Panzas Verdes tienen 3 triunfos y 2 empates en los otros cinco partidos y en lo general desde su regreso a Primera llevan 5 victorias sobre los azulcremas, que incluyen 2 duelos ganados en la Final del Apertura 2013.
Pero hoy los del Bajío no tienen su mejor rugido, al estar en el sótano de la clasificación y con la cabeza de su director técnico, Javier Torrente, expuesta para un probable corte en caso de perder en la nueva cita en el Nou Camp.
A las Águilas tal situación les importa poco y ya piensan en embalarse para meterse a Liguilla y ahí volverse un rival de sumo cuidado al sentir que se mejoró con la victoria sobre Cruz Azul la jornada anterior, aunque no se está perfecto.
“La perfección sólo está en el cielo, pero siempre se puede jugar mejor. Terminar esta segunda parte con los puntos necesarios para clasificar y una vez clasificados, entonces sí cuidado”, advirtió el presidente deportivo americanista, Ricardo Peláez.