¡Pa’que los recuerden!

Demanda por 20 millones de dólares Bimbo a las Chivas

Ciudad de México

Grupo Bimbo demandó a las Chivas del Guadalajara por incumplir un contrato de publicidad de 20 millones de dólares firmado en noviembre de 2011.

Como parte de la demanda, admitida el 6 de octubre, el juez Noveno de Distrito en Materia Civil, Rodolfo Sánchez, dictó medidas cautelares que incluyen la obligación de las Chivas de transmitir sus partidos sólo en televisión abierta. 

Así como seguir usando el logo de Bimbo en los uniformes de todos sus equipos, seguir instalando anuncios en vallas y electrónicos en el estadio Omnilife, e incluso entregar a la panificadora ocho boletos VIP para todos los partidos, entre otras.

Chivas promovió un amparo contra las medidas cautelares, y el 14 de noviembre, la Jueza Tercera de Distrito en Materia Civil en Zapopan, Enriqueta Fernández, concedió una suspensión provisional para que por ahora no se vea obligado a cumplirlas.

El equipo de Jorge Vergara pagó el 19 de diciembre una garantía de 20 millones de pesos para mantener vigente la suspensión provisional, y la jueza resolverá el 6 de enero si otorga la suspensión definitiva, que impediría ejecutar las medidas cautelares contra Chivas por tiempo indefinido.

Aparentemente, Chivas cobró los 17 millones 305 mil dólares más IVA del contrato de publicidad, que Bimbo quiso dar por terminado cuando se dejaron de transmitir los partidos por televisión abierta.

El equipo no devolvió el dinero correspondiente al 2016, lo que provocó la demanda de Bimbo.

Desde el último torneo, la playera de Chivas no incluye el logo de Bimbo y sus partidos de local se transmiten por Chivas TV.

A 300 PESOS EL PARTIDO

El Guadalajara dio a conocer la lista de precios de Chivas TV para los juegos de Rebaño como local, los cuales son más bajos que el torneo anterior, pues el más caro será de 300 pesos.

Par esta ocasión, fueron únicamente lanzados dos precios, de 125 pesos; correspondiente a los encuentros ante Tijuana, Santos, Toluca, Veracruz, Puebla y León; mientras que los partidos que costarán 300 pesos son ante Pumas y América.

En su primer torneo de lanzamiento, Chivas TV dividió sus costos en tres precios, cobrando hasta 500 pesos por el partido más caro, como sucedió ante el América, además lanzó paquetes por año y temporada, ahora los costos se dieron a conocer únicamente por partido.

El club rojiblanco dio a conocer sus nuevos precios en su cuenta de Twitter indicando que el Clausura 2017 será mucho más barato para sus aficionados.