Ante acusaciones del delegado, sindical del ISSSTE, José Luis Chávez Araiza, directiva de la institución responde asegurando que no tiene información oficial y que seguramente se trata de un mal entendido.
Andrés Humberto Fernández González, director de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa, en entrevista comentó que siempre ha sido respetuosos de la opinión de los demás, ya que todos tienen la capacidad y derecho de manifestarse.
Pidió sobre poner el interés del paciente, ya que un hospital existe por los pacientes, ya que después es el personal y vigilar que esté trabajando bien y respetando sus derechos.
“Yo no he recibido ninguna amenaza del sindicato, si he visto las mantas, las mantas piden la destitución, no dicen el porque, a mi no se me ha entregado ningún documento donde se me pida la destitución y se me justifique el porque verdad, ningún documento de ningún tipo”, dijo.
El director del ISSSTE, explicó que sabe de el interés de pedir la destitución también de la coordinadora de recursos humanos, Elda Fraga Pineda y María Guadalupe Rodríguez Vielma, sub jefa de enfermeras, pero solo eso.
“Yo no he visto ninguna intención de nadie de bloquear el funcionamiento del hospital, sinceramente pienso que deben de ser mal entendidos, porque no creo que tengan razón en lo que están diciendo, no creo que tengan una forma de demostrarlo, alguna situación errónea”, expresó.
Detalló que la función del sindicato es defender al trabajador, y hay respeto y trabajo, la situación es que no hay suplentes para ocupar el espacio en caso de solicitar las vacaciones, y pasa en diferentes especialidades, así como en hospitales del país.
“Por ejemplo si ahorita se va de vacaciones una enfermera quirúrgica, yo no tengo otra enfermera quirúrgica, se quedaría sin cubrir, son situaciones técnicas, no le puedo negar las vacaciones a la enfermera, pasa en todos lados y aquí no es la excepción”, recalcó el director del ISSSTE.
Personal de las diferentes áreas de la clínica sigue trabajando de manera normal, solamente permanecen afuera dos mantas donde piden la destitución del director y las otras dos personas, y otra manta más donde dice que otro grupo de trabajadores apoyan a la directiva.
“He escuchado puras situaciones de pasillo, no se me ha dicho nada más el doctor Chávez no se ha manifestado conmigo en cuanto a eso, la última vez que nos reunimos que fue aquí en esta oficina, venimos y manifestamos ambos nuestra intención de trabajar por el hospital”, finalizó el director de la clínica del ISSSTE.
RESPONDE
José Luis Chávez Araiza, delegado sindical, acusó al director, Andrés Humberto Fernández González, porque es médico especialista del IMSS y médico particular, por lo que no cumple con los horarios.
Además, señalaron a Elda Fraga Pineda, coordinadora de recursos humanos y María Guadalupe Rodríguez Vielma, subjefa de enfermeras.
Director responde y dice que se trata de un mal entendido.