Para el mes de agosto iniciará la construcción de la cadena comercial Wal-Mart y para finales del año podría entrar en funcionamiento y abrir sus puertas al público en general.
En el mes de diciembre un incendio provocó la pérdida total del edificio, junto con los productos y materiales que había en la tienda, por lo que los trabajadores fueron reubicados a otras empresas filiales de la cadena comercial.
Trabajadores con maquinaria iniciaron con el derrumbe de la estructura que se encuentra quemada o ya no puede ser utilizada.
Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, comentó que posterior se procederá a tirar las paredes para limpiar el terreno y comenzar la edificación.
“Se espera que este funcionando a finales de este año, que es lo que tienen proyectado para aprovechar las ventas de fin de año, también tenemos el Buen Fin, por eso tienen que hacerlo a marchas forzadas”, dijo.
150 TRABAJADORES DE LA CTM EN LA OBRA
Por lo pronto 10 trabajadores de la CTM laboran el retirar los escombros de la cadena comercial, y posterior serán 150 personas las que se van a ocupar para dichos trabajos.
De acuerdo a la información, los trabajadores que fueron reubicados a otras tiendas, podrán regresar a sus puestos de trabajo.
“Son quienes tienen la experiencia y el compromiso de la empresa, de que regresan a su lugar de origen y tendrán que hacer la contratación”, comentó Portillo Martínez.
DE REGRESO
El pasado 17 de diciembre se quemó el centro comercial Walmart, sin que hasta el momento se conozcan claramente las causas del siniestro
La tienda tenía poco de haberse instalado en esta frontera y registraba una gran afluencia de consumidores
Ahora se confirma que para agosto próximo arranca la edificación del inmueble y para finales de año estará en operaciones
Los trabajadores quienes fueron enviados a tiendas comerciales filiales, regresarían a brindar sus servicios en este centro comercial, que muchos ya esperan que esté listo para visitarlo.