Los datos de lo acumulado de lluvias en lo que fueron los días viernes y sábado, fueron dados a conocer por los módulos de riego de la III Unidad del Distrito 026.
Acorde a lo captado por personal técnico de la Comisión Nacional del Agua que en su III Unidad del 025 preside Rubén García Castillo, jefe de la demarcación y divulgado posteriormente entre los usuarios de riego, la captación de lluvia, que fue muy copiosa el fin de semana, arroja los siguientes datos:
- Jueves 31 de diciembre, la precipitación fue: 7.6 milímetros. - Viernes 1 de enero, la cantidad captada fue: 7.6 milímetros. - Sábado 2 de enero, lo captado fue: 35.6 milímetros.
Las lluvias, que trajeron como consecuencia afectaciones al comercio y prestación de servicios, para efectos prácticos, también permitieron a los agricultores, prescindir del riego de asiento, lo que les implicará un ahorro en el costo de la producción de granos como maíz y sorgo.
Por otro lado, las zonas anegadas en la localidad, ahora presentan mayor acumulación, lo que de aumentar la temperatura, se traducirá en el retorno de mosquitos.