Cd. Miguel Alemán, Tam.
Tal y como se tenía pronosticado con un 60 por ciento de probabilidades, las precipitaciones pluviales azotaron la mancha urbana de esta localidad durante la tarde de este martes, pero previamente también se registraron fuertes ventarrones que dejaron a su paso una gran cantidad de basura y ramas de árboles esparcidas en la vía pública.
Siendo alrededor de las 11:30 horas de este martes cambió drásticamente el clima en la región, pues repentinamente comenzó a dejarse ver gran nublazón en la frontera chica y luego a sentirse mucho más fresco, pero simultáneamente azotaron fuertes vientos que reventaron algunos cableados del servicio telefónico, además de ramas de árbol y hojas de las palmas que quedaron tiradas en las calles de esta localidad.
Poco después del mediodía de este martes, también se dejaron sentir las primeras gotas de la pertinaz lluvia que luego arreció considerablemente, provocando algunas inundaciones en las zonas bajas del primer cuadro de la ciudad, por lo que personal de Protección Civil y Tránsito Local se vieron en imperiosa necesidad de cerrar la circulación vehicular en la avenida Francisco I. Madero, esquina con las calles Sexta y Séptima de la zona centro, donde también se instalaron cintas amarillas para prevenir a los automovilistas.
De igual forma, arterias como la avenida Antonio Alzate, esquina con calle Zaragoza Vela Ramírez de la colonia Educación, fue otro de los cruceros que también sufrió de inundación, al igual que en los tramos de siempre en las avenidas Álvaro Obregón e Insurgentes.
Por su parte, personal de las cuadrillas del organismo operador de agua y alcantarillado, realizaron lo propio para poder desazolvarlas, a fin de poder resolver la problemática de las inundaciones por las lluvias que todavía hasta las 15:45 horas se dejaban sentir en la mayoría de la población.
Por último, el personal de PCyB en esta ciudad indicó que afortunadamente no se registraron personas afectadas por la contingencia.