El Día Mundial del Tuberculosis, que oficialmente se festejó ayer 24 de marzo, pasó desapercibido en la región, debido a que la fecha recayó en el asueto motivo de la Semana Santa.
Esta celebración, que no se pudo realizar por las unidades médicas cerradas y su personal en descanso no contemplado en la Ley Federal de Trabajo.
La efeméride, declarada por la Organización de las Naciones Unidas, debido a que en esa fecha, pero en 1882, Robert Koch, descubre el bacilo en mención. Según la SSA, la tuberculosis es una enfermedad provocada por el bacilo de Koch, la cual ataca los pulmones, cuyos síntomas son:
-Tos con flema -Pérdida de peso -Fiebre -Sudoración por la noche -Poco apetito y falta de fuerza Las formas de contraer este padecimiento son: que un enfermo tosa o estornude frente a personas sanas; sin tratamiento, el paciente puede contagiar a 15 personas en un año, sobre todo a su propia familia. El tratamiento de seis meses, es gratuito para todos los pacientes, con o sin seguridad social.