Se extendió por más 30 horas el paro laboral de más de dos mil trabajadores de la Maquiladora BARD Reynosa S.A. de C.V en el parque Industrial Colonial, donde los representantes de los empleados y empresarios no llegan a un acuerdo para el incremento salarial, retroactivo y bonos.
Se han dejado de producir alrededor de 560 mil instrumentos médicos en las 80 líneas de producción paradas, debido a que más de dos mil operadores continúan con el paro hasta que reciban una respuesta a favor de sus peticiones.
Los operadores de los dos turnos laborales que tiene la empresa se encuentran dentro del área del comedor y de fumadores, con la finalidad de no ser acusados por abandono laboral.
Ayer llegó un corporativo desde Costa Rica, con el propósito de llegar a un acuerdo con los operadores, quienes exigen el incremento salarial del ocho por ciento, así como el aumento a 200 pesos de los vales de despensa.
Tras horas de negociación entre los representantes de las dos partes involucradas, no lograron entablar un acuerdo, por lo que los empleados continúan sin trabajar.
La protesta se ha extendido por más de tres turnos labores provocando pérdidas económicas para la empresa, la cual proporciona instrumentos médicos a hospitales, dado a que se elaboran kits de diálisis y de autopsias.
…Y NO SE SALDRÁN
Aseguran los trabajadores.
Aunque los directivos de las compañías les propusieron abandonar el lugar, éstos se negaron
Aseguran que de salirse del edificio serán acusados de abandono de trabajo
Se encuentran en el interior del inmueble y a la espera de una respuesta a sus demandas
Además de exigir retroactivo al primero de enero, demandan ocho por ciento de aumento y 100 pesos más en bonos
Al cierre de esta edición aún se mantiene el paro de labores en la empresa BARD