Díaz Ordaz, Tam.
Por cuestiones de logística y seguridad, este año la posada navideña que ofrece el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a sus integrantes, se ofrecerá en cada comunidad y no una general, como ha ocurrido en años anteriores.
Para que cada trabajador de la dependencia no tenga que salir fuera de la ciudad donde vive para asistir al festejo, se hará un convivio en cada ciudad en donde la Sección 52 del mencionado sindicato, tiene su área de influencia.
El Secretario General de ese gremio, José Manuel López Hernández, informó que se realizarán posadas navideñas o convivios por separado en municipios como Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Díaz Ordaz, para que la base laboral no tenga que trasladarse a otra ciudad, dadas las condiciones de seguridad que existen en algunas comunidades del norte del Estado.
Además del convivio, también se les entregará a cada trabajador sindicalizado sus bonos o beneficios y regalos para sus hijos.
Estas fiestas son las más esperadas y emotivas por las familias, porque es una época para reflexionar, fomentar y fortalecer los lazos familiares y de compañerismo, externó el dirigente López Hernández.
Las posadas se llevarán a cabo antes de que se inicien las vacaciones para el personal de base de la dependencia.
También se realizará una posada a nivel nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México, a la cual asistirán representantes de todas las secciones del país y la encabezará el dirigente nacional, Ignacio Campos Esquivel.