Ciudad de México
Julio César Chávez Junior pudo perderse el combate con Saúl Álvarez. El hijo de “La Leyenda” aceptó que la idea de colgar los guantes sí existió, como resultado de su bajo desempeño en las últimas peleas.
“Después de mis peleas, ante Brian Vera y Andrzej Fonfara, pensé en retirarme”, dijo en teleconferencia. “No tenía la pasión de antes. Fue complicado porque no tenía ganas”. El sinaloense también afirmó que la batalla de este sábado contra “Canelo” lo despertó.
“Recuperé el ánimo. Algo despertó en mí y ahora estoy listo”, expresó.
En ese sentido Chávez prometió que la pelea en el T-¬Mobile Arena estará llena de emoción y acción. “Cuando termine la gente se irá contenta por el resultado. Es el enfrentamiento más importante de mi carrera. Iré a ganar por mis hijas”.
La tensión que existe entre ambos pugilistas le da un ingrediente extra al combate entre los tricolores.
“Respeto a ‘Canelo’ de la misma manera que a todos mis colegas. Persona que se suba al ring merece mi respeto, pero él no tiene nada en especial, y mucho menos me da miedo. Si algo me asusta, soy yo”, aclara.
Chávez insiste en que es mejor que el tapatío. Argumenta que Álvarez llegará confiado y soberbio. “No es de mi agrado. No es una persona realista con su carrera; sí, se ha enfrentado a grandes nombres, pero en sus peores épocas. El peso le quedará grande”, sentencia.
En lo personal, mencionó que quiere vencer al tapatío para dejar un grato legado en el futuro. “Espero que mi hija tenga un gran recuerdo de mí cuando crezca”.