Se necesitaron más de cuatro horas, 11 entradas y de una jugada totalmente inesperada para que los peloteros de Venezuela firmaran su campeonato de manera invicta en la Serie Latinoamericana de Beisbol categoría Intermedia (11-13 años).
Los pequeños venezolanos sostuvieron un gran partido que nunca van olvidar y que culminaron en el onceavo rollo con una sorpresiva jugada que puso out en tercera base a Donovan Antonia para conquistar la gloria por pizarra de 6-5 ante Curazao y finalizar su actuación en Reynosa con récord perfecto de 7-0.
Ahora al cuerpo técnico y jugadores de la Liga Cacique Mara se les viene un reto nuevo y es costear los gastos económicos y visas para representar a la zona Latinoamérica en la Serie Mundial de Beisbol, que se va desarrollar en Livermore, California del 30 de julio al 6 de agosto.
Sin duda la final no defraudo en lo absoluto y ambas novenas ofrecieron un juegazo al estar empatados 4-4 durante los siete episodios reglamentarios.
La historia del tremendo duelo de pelota se comenzó a escribir en la parte alta del onceavo inning cuando Luis Fuemayor dio roletazo de botes que no ataco bien el parador en corto para llegar quieto a la intermedia, después Antony González recibió pelotazo y Eliazar Castillo partió el diamante produciendo las dos rayitas del despegue.
Curazao se defendió hasta el final y en la baja del mismo acto con dos out amenazo con extrabase de Jurrangelo Cijntje, que cruzó el pentágono con línea de Donovan Antonia, este último se instalo en la antesala gracias a dos pasaportes pero al momento de estar bateando su compañero Dangelo Valentina, que había dado jonrón en la cuarta, se vinó la debacle de los caribeños.
El encuentro finalizo con una inocencia de Antonia, que al momento de regresar a la almohadilla levanto los brazos solicitando tiempo al ampayer, el cual no se lo concedió y el lanzador Fabio Ferrer se avivó a tirarle la pelota al tercera Fuemayor para ponerlo fuera y desatar un escandaloso festejo que llegó hasta las lagrimas de la emoción.