Empresas no acudieron al llamado de las autoridades del Servicio Nacional del Empleo y del Estado, para participar en el primera feria del empleo para personas con capacidades diferentes y adultos mayores, la tercera que se realiza a nivel nacional.
LA MITAD NO ACUDIÓ
En la feria que se realizó en un salón de eventos social, 51 empresas ofertaron 580 vacantes, pero la realidad fue otra, ya que alrededor de 20 a 25 mesas fueron ocupadas por las empresas, el resto se quedaron vacías.
Además contrario a las ferias del empleo que se organizan durante el año, acudieron muy pocas personas, al faltarle mayor promoción.
QUE SI TIENEN EFECTIVIDAD
Jose Luis Godina Villanueva, coordinador del SNE, comentó que si hay efectividad en este tipo de ferias de empleo, ya que la primera feria que se llevó a cabo el año pasado hubo 32 por ciento de colocación y las empresas se han ido sensibilizando, porque las personas contratadas son muy comprometidas
En la feria del empleo se ofrecieron -de acuerdo a las autoridades- empleo a nivel operativo, hasta gerentes y subgerentes. Acudieron alrededor de 280 personas a las cuales se les dará seguimiento durante de un mes, para saber quienes fueron contratados.
QUEREMOS VIDA DIGNA
“Por lo general dicen discapacitado no me sirve, no es cierto, nosotros como dicen ahora, capacidades diferentes todos pensamos, oímos, sentimos y necesitamos tener una vida digna, que se acabe ya la gente con discapacidad en las calles, tendiendo una mano”, dijo María del Socorro López Torres, persona con capacidad diferente, en su mensaje en el evento.