Un elemento de Estatales comisionado al CEDES resultó herido de bala tras una persecución y enfrentamiento con hombres armados.
Fue a las 13:00 horas en la carretera San Fernando con la carretera a Río Bravo a la altura de la colonia López Portillo a uno metro del Gran Hotel donde elementos del CEDES transitaban cuando fueron perseguidos por civiles que abrieron fuego.
Ahí inició el enfrentamiento entre los delincuentes y uniformados en una camioneta Ford Explorer que era tripulada por los agresores que perdió el control brincando el camellón derribando una lámpara de alumbrado público tras el intercambio de bala resultó herido un uniformado del CEDES siendo auxiliado por elementos Federales que arribaron al apoyo pero los responsables se dieron a la fuga a bordo de otra unidad motriz de reciente modelo.
La persecución y enfrentamiento se extendió hasta el libramiento Monterrey-Reynosa en el puente elevado frente al ex centro comercial Chedraui donde los uniformados del CEDES chocaron contra un vehículo particular mientras respondían a la agresión.
El conductor afectado no brindó su identidad por cuestiones de seguridad señalando que los uniformaron se encontraba disparando a dos camionetas de reciente modelo que se dieron a la fuga por lo que al control se frenaron.