Una serie de persecuciones, balaceras y bloqueos en el sector sureste del municipio motivó el desplazamiento de fuerzas armadas (militares y federales) que durante varias horas se mantuvieron en la búsqueda de los protagonistas de la situación de riesgo.
Vecinos de las colonias La Joya, Villa Esmeralda, Balcones de Alcalá y otros sectores cercanos reportaban detonaciones y persecuciones entre civiles armados.
Trascendió una agresión a elementos de la Policía Federal, por la brecha La Retama, pero no se reportaron víctimas mortales.
Personal castrense y Policías Federales, tras retirar los vehículos que habían utilizado para bloquear algunas arterias importantes de las colonias antes mencionadas, llevaron a cabo recorridos y aleatoriamente interceptaban vehículos sospechosos para su revisión.
Poco antes de las 16:00 horas la calma había retornado con la presencia de las autoridades y la circulación vehicular por importantes arterias que conducen hacia las carreteras San Fernando y Río Bravo, se había normalizado.