Un elemento de la Policía Federal de Proximidad lesionado y una persona detenida fue el saldo que dejó un aparatoso choque la tarde de ayer entre una patrulla y una camioneta con blindaje artesanal la cual era seguida por autoridades castrenses, lo que ocasionó el cierre de la carretera Reynosa-Monterrey.
Los hechos se registraron a las 18:00 horas a la altura del kilometro 17 frente a las instalaciones de Halliburton, a unos cuantos metros del acceso al Libramiento Sur.
Versiones extraoficiales señalan que autoridades castrenses seguían una camioneta Ford F-150, blanca, de reciente modelo, por la carretera Reynosa-Monterrey de oriente a poniente y al llegar a la altura del kilometro 17 se impactaron por alcance contra una patrulla de la Policía Federal de Proximidad.
Tras el fuerte impacto la unidad de la Policía Federal se proyectó a su derecha cayendo a más de un metro de altura en una zanja debido a que en el lugar se realiza la construcción del acceso al Libramiento Sur.
Mientras tanto la camioneta Ford F-150 que era seguida por las autoridades quedó en la bahía divisora de carriles donde uno de sus ocupantes quedó lesionado siendo detenido.
Presuntamente con el detenido viajaban otras dos personas las cuales huyeron hacia el monte y pese a un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional no fue posible su captura.
Al lugar arribó también personal de la Procuraduría General de la República para tomar conocimiento de los hechos, ya que en el interior de la camioneta fueron encontradas armas y equipo táctico siendo asegurado.
La circulación fue cerrada para que las autoridades federales realizaran labores, originando largas filas de autobuses, transportes de carga y vehículo particulares.