Miguel Alemán, Tam.
Gran consternación entre la población causó el fallecimiento del comerciante Don Gabriel Martin Huerta, mejor conocido como “El Dandy”, quien es considerado como el pionero en el ramo de la cerrajería en esta localidad fronteriza.
“El Dandy” falleció este sábado a la edad de 82 años de edad, víctima de ciertos males que le aquejaban durante sus últimos años.
Sin embargo, también deja como herencia una serie de bonitos recuerdos y anécdotas entre sus familiares y amistades que lo conocieron de cerca, pues también era ampliamente apreciado por el grueso de la población que solicitaba de sus servicios.
Durante medio siglo y desde casi los inicios de este municipio, Don Gabriel se dedicó con mucho esmero y profesionalismo a la elaboración de llaves, además de brindar servicio a domicilio en todo lo referente a cerrajería, tan es así que su oficio también lo aprendieron sus 2 hijos y hasta su yerno.
“Quien no recuerda, cuando “El Dandy” acudía rápidamente a brindar sus servicios, abriendo en un dos por tres, las puertas de las unidades o casas habitación e incluso negocios propiedad de las personas que por simple descuido dejaban olvidadas sus llaves”, mencionó uno de sus amigos, quien también recordó que en sus ratos libres, le gustaba mucho jugar Ajedrez en las afueras de su negocio, pues era una de sus pasiones, al igual que lo fue su familia, quienes ahora le recordarán como un digno ejemplo a seguir.