Iguala, Gro.
El presidente Enrique Peña Nieto asentó que Iguala es un municipio emblemático en la historia nacional y no puede quedar marcado -enfatizó- por los trágicos acontecimientos de septiembre de 2014.
Al encabezar aquí -por primera vez en su mandato- el Día de la Bandera, el mandatario asentó que la gente de Iguala merece ser conocida por sus fortalezas, por su calidez, y su firme carácter para alcanzar logros en favor de su comunidad.
“A lo largo de la historia nacional los mexicanos hemos constatado una y otra vez que la mejor ruta hacia el futuro es el camino de la ley y las instituciones.
“Precisamente, los lamentables hechos ocurridos aquí, en Iguala, en septiembre de 2014 evidenciaron la necesidad de seguir avanzando por esa ruta”, puntualizó.
Puso énfasis en que desde entonces, durante un año y cinco meses, el Estado Mexicano ha desplegado un amplio esfuerzo institucional para procurar justicia a partir de una investigación profunda, transparente y abierta contando incluso -dijo- con la colaboración de diversas instancias internacionales.
“Iguala es un municipio emblemático en nuestra historia nacional, no puede quedar marcado por estos trágicos acontecimientos, su gente merece ser conocida por sus fortalezas, por su calidez, y por su firme carácter para alcanzar logros en favor de su comunidad”.
Asentó que en el México del Siglo 21 hay apertura económica y competencia, pero también una apertura a las ideas y a la crítica, a las preferencias y a las diferencias, y que cada una por si misma es motivo de orgullo, pero -indicó- que el principal patrimonio de México ha sido, es y será su gente.
“Nuestras Fuerzas Armadas han surgido del pueblo y siempre están dispuestas a servir al pueblo”.
Aseveró que su gobierno trabaja con el gobierno de Guerrero para generar condiciones de seguridad y desarrollo para los guerrerenses.
Indicó que con este ánimo su gobierno seguirá impulsando transformaciones que permitan fortalecer las capacidades del Estado Mexicano en todos los ámbitos de la vida nacional.
“El objetivo es crear las condiciones para asegurar un piso básico de bienestar a toda la sociedad mexicana, que garantice oportunidades de desarrollo para todos”, indicó.