Tras las lluvias que dieron pie a la reproducción de mosquitos, vecinos de Nuevo Progreso, solicitan a la Secretaría de Salud retome las acciones preventivas contra el dengue.
Vecinos de colonias como Jardín, Triunfo, Mezquital, Emiliano Zapata y Madero, piden que cuadrillas de la Secretaría de Salud, recorran esas colonias consideradas focos rojos para posibles brotes larvarios, basados en información obtenida de las últimas descacharrizaciones realizadas por el municipio.
“Nos urge que visite casa por casa, el personal de Vectores, para un barrido de fumigación tanto en calles como en patios de las viviendas, además de emitir recomendaciones a los vecinos”, dijo Iván Alfaro, residente de colonia Jardín.
Habitantes claman sus dotaciones de abate para aplicarlo en tinacos y recipientes de almacenamiento para agua de uso doméstico.
También pidieron el apoyo de los comités de salud para la eliminación de botes, botellas y todo tipo de cacharros que puedan contener agua de las pasadas lluvias, pues la fumigación combate al mosco, pero no termina con el problema de las larvas que siguen reproduciéndose en cada recipiente que almacena líquido pluvial o potabilizado, incluso purificado. (Nuevo Progreso, Tam.)