Exhortan a personas de la tercera edad que estuvieron trabajando como braseros en los Estados Unidos de Norteamérica del año 1942 a 1962 a que acudan a cobrar los 38 mil pesos que el Gobierno Federal, les devolverá. La fecha límite para hacerlo, es el día 3 de abril. Hay una lista en la que vienen relacionados cinco ciudadanos riobravenses.
Jesús Mata Reséndez, presidente de la Unión de Braceros del Noreste de México, dijo que tenía en su poder un listado de 23 de sus representados, correspondientes a los municipios de Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros, Miguel Alemán, Reynosa y Río Bravo.
“Agradezco la oportunidad que nos brindan para avisar a los compañeros Reyes Cabrera Rodríguez, Pascual Araguz Reyes, J. Guadalupe Herrera Ortiz, J Jesús Alonso Ibarra y María Sánchez Candanoza para que cobren su dinero”, expresó Mata Reséndez.
Explicó que miles de compatriotas que dejaron una buena parte de su vida trabajando de braceros en ‘el otro lado’, estuvieron mandando durante 20 años, dinero para crear un fondo de ahorro para su retiro, el cual no les había sido devuelto a pesar de sus continuos reclamos.
“Aquí debo reconocer públicamente al actual diputado federal Edgar Melhem Salinas, que en año 2012, siendo también legislador federal, nos dio la mano y estuvo presionando al gobierno federal para que nos regresaran nuestro dinero”, declaró.
Refirió que desde ese año, empezaron a salir recursos económicos por la cantidad de 38 mil pesos por bracero, los cuales se han ido entregando poco a poco. “Espero que me llamen al 853 35 46 para indicarles los pasos a seguir para poder cobrar dinero en el llamado Bansefi, donde ya están depositados los recursos para ser retirados y debo decirles que la fecha límite para hacerlo es el día 3 de abril”, remarcó.
Finalizó diciendo que en caso de que dicho dinero no sea cobrado por los interesados, se estará enviando a la Secretaría de Gobernación y luego será muy complicado rescatarlo.