Asentamientos al norte de la ciudad, que constituyen la zona baja, claman porque se reanuden actividades de las cuadrillas del Departamento de Vectores, para dar inicio a las actividades de control en la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
Vecinos consideran impostergable que las cuadrillas inicien su labor en las colonias Morelos, Hijos de Ejidatarios, para que peinen los sectores y recorran casa por casa para aplicar el larvicida en tinacos, tambos, cisternas, cubetas y todo tipo de recipientes utilizados para acumular agua.
“Es urgente que realicen un barrido a todas las casas, no sólo para abatizar, sino también para que le hablen a la gente sobre la erradicación de cacharros y el manejo de todo tipo de objetos en los que se pueda acumular agua. Y si no fuera mucha molestia, luego que nos echen la mano con la fumigación, ya muchos sabemos que debemos mantener abiertas las puertas y ventanas, para que el químico pueda matar la mayor cantidad de mosquitos posibles, nada más estamos esperando”, refirió Fernando Arzola Espinosa, residente de colonia Hijos de Ejidatarios. (Nuevo Progreso, Tam.)